Inicio > Ensayos > La Casa de Bernarda Alba y Dios

La Casa de Bernarda Alba y Dios

¿Dios, existe? o solo es impuesto por una religión para tener beneficios en una sociedad. Es probable que dios no exista, ya que nunca se ha visto, o que le haya aparecido a alguien, Solo aparecen suposiciones. En realidad nadie tiene pruebas de que exista. Vamos a tomar tres puntos a discutir; la religión, el machismo y el vividor (el que le gusta vivir de los demás).

Según algunas religiones, Dios es el todopoderoso y fue el creador de los cielos y la tierra. En realidad no se sabe, pero si sabe que hay personas que viven imponiendo a otras su estilo de vida. Se ve claro en la novela de “La Casa Bernarda Alba”  de Federico García Lorca y en la obra de teatro “Dios” de Wood Allan. En las
dos obras antes mencionadas, se ve como uno de sus personajes, se les impone la religión.

Los ateos, odian a Dios, pero el hecho no es odiarlo, sino, ver si es alma, cuerpo y espíritu. Para una persona, algo puede ser muy bueno, pero para otra, todo lo contrario. El Machismo se ve en casi todas las sociedades, incluso la biblia está escrita de forma machista. En la novela La Casa de Bernarda Alba, se ve claro. En la sociedad de hoy día, vemos como a los niños se les impone el machismo, desde el hogar. Por tal razón, vemos mujeres tan feministas.

En este punto, no discutiremos si Dios es vividor o no. En la vida algunos seres humanos utilizan este nombre para poner instituciones religiosas y vivir mejor. Por tal razón, todos los seguidores, que son los que defienden esa institución, se quedan ciegos y nunca llegan a ver la realidad. Y permanecen esclavos por el resto de sus vidas. También está el vividor listo, que vive de las personas humildes.

!Si! Dios existe, que me cumpla un deseo, o que me haga un milagro. Porque cuando estamos pasando la mayor necesidad de nuestra vida, Dios no viene para darte un peso, o para ayudarte en la situación que está aconteciendo en los malos momentos. Por eso yo digo, cada persona que crea en lo mejor que le parezca, después que no haga un mal para la sociedad o le vaya a ser algo a alguien no hay problema.

Categorías:Ensayos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: