Inicio > Reseñas > Wag The Dog (1997)

Wag The Dog (1997)

Wag The Dog (1997) Es una película de drama protagonizada por Dustin Hoffman, Robert De Niro y Anne Heche. Este filme se trata de un acto del presidente de Estados Unidos, quien tuvo relaciones sexuales con una chica inmigrante de Albania que no tenía documentos legales en el país y era menor de edad.

Todos los medios se enteraron y fue totalmente un caos para él ya que en ese momento faltaban once días para las elecciones.Al
parecer en ese momento también estaban en guerra Estados Unidos y Albania. La Casa Blanca tuvo que contratar un buen  relacionista público para trabajar junto a un equipo para limpiar la reputación del presidente, que también era en ese
momento candidato a la presidencia.

Conrad, el relacionista público, pidió que el presidente se quedara un día más en China donde se encontraba en ese momento para el hacer unos arreglos antes de que el llegara al país. Luego empezó un plan de trabajo y buscó a Stanley Motss,  un amigo productor de películas de Hollywood que habría sido exitoso pero nunca se había ganado un Oscar.

Luego de ambos reunirse hicieron un plan de trabajo para producir un comercial audio visual para difundirlo rápidamente por los medios para la campaña del presidente. Hicieron el proyecto basado en la frase nunca cambies de caballo a mitad del caminó, y filmaron un comercial de una niña que salía corriendo para salvar su vida en medio de una guerra.

Esto llamó la atención de la prensa y  pudieron ganarse el apoyo de los medios y de la gente. De esta manera, lograron que el presidente ganara credibilidad y pudiera ganar las elecciones nuevamente, gracias a Conrad, su amigo el
productor y una relacionista público de la Casa Blanca.

Siguieron con el plan y la C.I.A. los siguió hasta lograr detenerlos y entrevistarlos y se dieron cuenta que ellos solamente querían parar la guerra y ellos lo mal interpretaron. Conrad le explicó y lo dejaron ir. Su equipo logró que el presidente pusiera un pare a las tropas después de haber rescatado a un prisionero americano que luego fue asesinado.

Stanley Motss se sintió muy mal porque él fue que hizo la campaña y produjo todos los proyectos para el presidente y le dieron el crédito a un joven universitario. Ahí se ve cómo se traiciona el trabajo de algunas personas, él se sintió muy mal y poco después murió. El gobierno después de todos los acontecimientos y todo el trabajo de ellos al final volvieron a enviar las tropas de guerra a Albania.

Esta película se ve claramente cómo se juega con el trabajo de los demás, ya que le dieron el crédito a quien no debían
dárselo. También se ve como un buen relacionista público puede cambiar la forma de pensar de la gente con su trabajo.

Categorías:Reseñas Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. septiembre 20, 2014 a las 11:44 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: