Inicio > Columna > Comportamiento de los niños vs. delito

Comportamiento de los niños vs. delito

En Puerto Rico, en el diario vivir, se ven los crímenes a diario como si fuera parte del día a día  en nuestra sociedad. Los delincuentes no se preocupan del lugar, ni la hora, ni quien está presente, si hay niños o no cuando cometen un delito.

Esto es algo que da nostalgia, ya que lo vivimos se vé claro en la televisión y otros medios de comunicación. Tenemos que andar con mucho cuidado a la hora de salir a la calle, porque no sabemos quién es quién, ni sabemos a la hora de que pueda pasar algo alrededor de nosotros. Todo empieza en la educación de nuestros niños, si educamos a nuestros hijos mejor no pasarán tantos crímenes en nuestro país.

Sabemos que no todo el mundo es bueno, pero con un granito que pongamos cada uno podemos cambiar algo de nuestra sociedad y todo empieza en el hogar. Si educamos mejor, podemos tener una mejor sociedad en el mañana.

Debemos educar no solo en casa sino en conjunto con los profesores de nuestros hijos, preocuparnos si les ponen tarea, ayudarlos y asegurarnos de que las hagan, darles premios por su calificaciones y comportamiento, negociar con ellos por ejemplo decirle; “si sacas A en la clases te puedo incentivar con un regalo, si cumple se lo compramos, pero si no cumple no se lo compramos, para que los niños aprendan que todo se gana con sacrificio”.

A los niños no se les puede dar todo, ni comprarle juguetes o gustos sin ningún motivo, a menos que sea algún día especial o alguna fecha especial para el niño. No les podemos decir mentiras, porque ellos saben y graban y siempre preguntan lo que uno le dice.

No podemos dejar que los niños hagan lo que quieran por bonitos o pequeños que sean, porque si lo dejamos, cuando crecen hacen lo que quieren. Debemos ir a la escuela preguntarle a la profesora por su comportamiento en clases. Si el niño lleva algo a la casa preguntarle, donde lo consiguió e investigar acerca de eso. Observar el comportamiento de los amiguitos de nuestros hijos y las palabras que dicen, así sabremos que tipo de amistad tienen nuestros hijos.

De esta forma podemos ayudar a nuestra sociedad a que se reduzca la criminalidad en el futuro de nuestro país.

Tenemos en cuenta que las drogas y los asesinatos han arropado el país y tenemos como ciudadanos que aportar para que esto en el futuro pueda cambiar. Vivimos en un país moderno que vienen y van gente de todos los lugares. Por tal razón deberíamos cuidar más nuestro Puerto Rico.

Si usted ve que alguien comete un delito, no le coja pena, debes denunciarlo porque por ahí también empieza la criminalidad. Sabemos que la gente, no se quiere hacer responsable de los problemas de los demás pero si alguien no le pone un pare quien lo va a hacer. Cuando vemos las noticias locales da pena lo que se ve. México, Colombia, Guatemala y otros países de Latinoamérica se ven noticias fuertes, pero ellos tienen su forma de controlarlo y nosotros no deberíamos tomar esos ejemplos.

La policía, las agencias del gobierno, segun ellos, trabajan para arreglar la situación. Claro está, ellos pueden trabajar mejor, pero nosotros como pueblo debemos informar si sabemos algo de algún caso o delito que se haya cometido.

Las escuelas deberían preocuparse más por la educación de nuestros hijos, ya que hay algunas escuelas del sector público, que no se preocupan. Algunos empleados lo que quieren es tener su trabajo fijo y no se preocupan por nada más. Algunos profesores del sector de escuelas públicas no se preocupan por la educación de los niños.

Los Crímenes

La ley bebería ponerse más fuerte en cuanto a los casos de asesinato, porque aquí no solo se ven casos de drogas. También se ven casos de violencia domestica, algo que da pena de la manera que se ve en las noticias. Maltrato a niños, esto no debería ocurrir, porque si usted decide tener un niño no es para que sea maltratado, aunque a veces no son los familiares que lo maltratan.

Si comparamos lo crímenes de Puerto Rico con los de otros países de Latinoamérica, no son los mismos los casos de violencia o criminalidad, sin incluir los casos de drogas. En Latinoamérica los casos que se ven, la mayoría son por necesidad, robo, falta de dinero para el diario vivir, entre otros.

Categorías:Columna Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: